Junta de Vecinos Barrio Yungay apoya defensa del LEA sede Barroso

LEA Barroso defiende sus instalaciones.

Desde enero de 2016 los apoderados del Liceo Experimental Artístico (LEA) de la sede Almirante Barroso en Santiago, tomaron una decisión frente a la información que el Liceo se trasladaría a Maipú.

La Junta de Vecinos Barrio Yungay solidarizó con los apoderados, a continuación citamos el comunicado entregado por ellos:

¡URGENTE NECESITAMOS TU APOYO!
Ministerio de Educación y Corporación de Desarrollo Artístico CODEART, encargada de la administración del Liceo Experimental Artístico LEA, de Almirante Barroso 23, quieren trasladar la sede de Barroso al LEA de Maipú, lo cual es un imposible, ya que dicho liceo no cuenta con las instalaciones necesarias y niños pequeños no pueden desplazarse tan lejos.
Esta situación es grave, Mineduc argumenta daño estructural post terremoto, el cual no es así, en ningún caso, el edificio se encuentra en óptimas condiciones. Las reparaciones que necesita son menores y no requieren de traslado de los niños para realizarlas.
Actualmente el edificio de Barroso se encuentra tomado por los apoderados a la espera de una solución que no implique el traslado de los niños. Esperamos contar con el apoyo de vecinos, ex alumnos LEA, comunidad educativa y todas las personas que amen el arte y defiendan la educación gratuita y de calidad.

El Director de la Escuela Taller Fermín Vivaceta y Presidente de la Junta de Vecinos Barrio Yungay, José Osorio, acudió a inspeccionar el estado de la construcción y revisar la gravedad de los daños.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

One comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *